viernes, 22 de mayo de 2009

Volcán Arenal


El Volcán Arenal, con una altura de 1.657 msnm, situado en las provincias de Ajaluela y Guanacaste, inició su actividad en 1968 y es hasta ahora el volcán más activo de Costa Rica. Esto es lo que hace que la zona sea de gran atracción turística tomando también en cuenta las aguas termales, la vista majestuosa, los hoteles que tiene, la laguna Arena, que es una represa hidroeléctrica, etc. También presenta un atractivo para el eco-turismo gracias a las cataratas, senderos y caminos, la proximidad a la Reserva Biológica de Caño Negro, los puentes colgantes, etc.

El mejor lugar para observar las erupciones volcánicas es el Pueblo de la Fortuna, ubicado a los pies del volcán. Este comunica el Volcán Arenal con el bosque nuboso de Monteverde y Santa Elena y las tierras bajas del norte del país. En la Fortuna existen muchos alojamientos, hoteles y resorts que se ajustan a todos los presupuestos, además que es un pueblo que conserva mucho de la cultura costarricense.

martes, 19 de mayo de 2009

Rincón de la Vieja


Si se quiere tener una experiencia de lo que es una vida de campo uno de los lugares perfectos para visitar es Rincón de la Vieja. Ahí se tiene la experiencia de lo que es dormir en un algerque, en algunos casos sin luz y sin agua, no tener medios de transporte, etc.

También se puede apreciar lo que diferencia la vida en la ciudad con la vida en Rincón de la Vieja. En Rincón de la Vieja la educación en su mayoría es unidocente y casi hay solo escuelas, para ir a un colegio hay que caminar aproximadamente dos horas; la ausencia de supermercados, farmacias, centros de salud, comercio pero al mismo tiempo hay una gran riqueza que es la gran variedad de biodiversidad de flora y fauna que poseen.